Talava: "El Justiciero"

Info. General

Talava es el dios de la justicia de la religión soshana, Fue el dios más reciente en ser incluido a la religión. El es la razón por la que existe la frase "Todo lo que hagas puede regresar a ti" o "No sabes lo  que tienes hasta que lo pierdes". Además de un justiciero, es un dios que da muchas lecciones de vida.

Talava para la religión soshana es el dios encargado de que todo en el Mundo sea justo. (Un Dios Karma) El es consciente de todas las cosas, pero a diferencia de Härin, el no puede ver el futuro lejano a porvenir. Pero aún así Talava es muy cuidadoso a la hora de tomar una decisión de la vida de cada uno de nosotros.

Talava toma en cuenta todos los problemas y sabe bien cual es la solución perfecta para que el balance no se quiebre (Aún si eso implica terminar con la vida de algunos, El momento triste pudiera ser breve o largo, pero poco a poco habrá un cambio).

Todo tiene un porqué, esas preguntas de "¿Por qué  me sucede esto a mí?" "¿Por qué tuvo que pasar esto?" Son dictaminadas por Talava.


Personalidad como deidad

Dejando al Mundo soshano, Talava siempre fue bastante serio, si bien sigue siendo igual de amable que Härin, sus métodos justicieros y de lecciones son bastante más estrictos que todos los otros dioses. Talava tiene compañía pero a veces le gusta más estar solo haciendo lo que sabe hacer.

Siempre sabe lo que está haciendo, y espera no cometer ningún a largo plazo (aunque a veces si los comete). 

Claro que ama a Härin y a sus hijos Soshal y Soshil, pues su manera de amar es bastante  expresiva. Su estrella, su abrigo y su sombrero son de las cosas más preciadas que viste, para él tienen un gran valor sentimental. 

Respecto al mundo, Talava tiene un temperamento un poco alto de tantos problemas que causan los seres vivos a veces (y eso incluye otras especies además de los humanos).  Por eso toma muy en serio su rol como deidad pues no quiere que la gente sufra tratos injustos, y que si lo sufren, que sus agresores paguen el precio de sus acciones de cualquier manera.

Origen e Historia de Talava

Su primera aparición en la libra soshana se remonta a la Sección 1, Capítulo 1, Sakhoma 2, En donde se muestra que Talava es la versión más apagada, seria, y estricta de Härin, asimismo, él es el esposo de Härin y padre de Soshal y Soshil.

Talava surgió como una fusión de todos los deseos de Justicia que rondaban en el universo debido a los males de Yavafalava, por lo que técnicamente Talava es más "joven" que Härin, Lejos de tener el propósito de ser el Justiciero universal, un dios tan serio, apagado, responsable y estricto también tiene su lado amoroso, y es con Härin donde encontró un lugar seguro para ser el mismo. Talava considera a Härin el tesoro de su vida, pues gracias a ella es que Talava no es tan extremo con sus medidas justicieras.

Durante la Gran Batalla de los 10 años. Talava sufre un colapso emocional por la extinción del 75% de las especies del planeta producto del Impacto de Chixulub. Fue la 2da vez que Talava se enojó a niveles tan altos que son incomprensibles para la mente humana. Cuando Härin fue a Consolarlo, él le estaba suplicando que le dejara liberar toda su furia sobre el mismísimo Yavafalava, pero por suerte Härin logró convencer a Talava de que era una mala idea, pues por más que el pudiera derrotar a Yavafalava y acabar con el gobernador del mal. No todo en el universo vive de las buenas cosas, por más que lo queramos negar necesitamos un poco de maldad, no en exceso, sino una cantidad saludable de maldad para mantener el  equilibrio en el universo, ya que romper el Equilibrio Astral provocaría un Varonoiest Prematuro el cual corrompería todo el universo al no seguir la linea temporal y provocaría la aniquilación de toda la existencia.

Cuando Soshal y Soshil pasaban sus años en la Tierra, Härin le otorgó la omnipresencia fantasma (que significa que si bien podría estar en la tierra, nadie podría verlo ni sentirlo, y él tampoco podría manipular objetos, pero si sentirlos y atravesarlos) por lo que junto con Härin, se llenó de orgullo al ver las buenas acciones que hacían sus hijos a la humanidad. Y en el Regreso de Soshal y Soshil a la Gran Casa de Härin.

 Hoy en día Talava sigue haciendo justicia en nuestro planeta Tierra, cumpliendo las peticiones de la Población ya sea soshana o no soshana. cuidando de su familia y ayudando a Härin para continuar la Remodelación de la Gran Casa de Härin para todos nosotros.


Representación de la tierra durante su formación,  cuando Yavafalaba dominaba los planetas rocosos

Dinosaurio intentando Sobrevivir durante  La Gran Batalla de los 10 años (Extinción del Cretácico)

El añadido de Talava a la Religión Soshana y su Diseño

Talava fue planteado el 26 de Mayo del 2023, como necesidad de rellenar el espacio urgentemente de la justicia y el karma,  Se pensaba en un diseño bastante serio, un dios con una personalidad distinta a los demas dioses, los cuales tenían apariencias bastante carismáticas y amables. 

La razón principal de su diseño además de lo anterior dicho, también fue para hacer saber que no todos los dioses son como parece,  ya que en el fondo , Talava también tiene corazón carismático y amable como los otros, solamente que es más responsable y estricto (mencionado aprox. 10 veces eso pero importante)

La planteación fue aprobada por los Superiores Soshanos. Después de algunos bocetos en papel, finalmente se creó el primer diseño que fue pasado a formato digital, siendo el primer diseño y la primera vez que se daba a conocer de Talava.

Solkar diseñando la versión más reciente de talava (27 de Noviembre de 2023)

Se denominó a talava inicialmente como un "Dios del Karma" pero el nombre más correcto es "Dios de la Justicia", este se volvió su rol oficial el 27 de Enero del 2024.

El 13 de Noviembre del 2023 se anunció que Talava era la pareja de Härin, significando que ambos eran los dioses creadores (A pesar de que Talava es más "joven")

Como mencionamos anteriormente, Talava pasó por 3 diseños distintos, aunque el tercer diseño es más correctamente denominado como el completo del Segundo diseño.  Abajo te dejamos los 3 diseños por los que pasó el dios justiciero

Evolución del diseño de Talava:

Diseño Original

Este fue el primer diseño de Talava. Creado el ‎domingo, ‎28‎ de ‎mayo‎ de ‎2023, desencadena la existencia de la deidad "Talava" en la religión soshana. Fue el primer dios que no incluyó la cara de mujer de Roblox en su imagen.

Este diseño inicial mostraba a Talava Portando su sombrero soshano. Contaba con una túnica Azul oscuro, Sobre la cual se encontraban Puntos en representación de las estrellas. la parte superior era cubierta por una manta gris, y en la cintura había un cinturón dorado.

Es el diseño más simple de Talava, y a pesar de no ser tan espectacular como los otros, la historia detrás le otorga un valor bastante especial.

Segundo Diseño

Siete meses y dos días después, el ‎jueves, ‎26‎ de ‎octubre‎ de ‎2023, Talava vería su segundo diseño. 

Es considerado un fragmento del diseño actual, usando una camisa blanca, un Abrigo negro cósmico esparcido con "estrellas", corbata azul con un ícono soshano y el Sombrero Soshano. La diferencia se halla en que  si bien las estrellas de su abrigo, no poseen un orden específico, el fondo hace la llamada "Constelación Soshana" ícono  que suele ser puesto en el fondo de algunos dioses.

Antes de la creación de esta versión se planteaba darle una nueva y renovada imagen a Talava, continuando con las remodelaciones de las deidades Soshanas, fue la segunda deidad en ser renovada. Desde antes se había confirmado que Talava tendría una apariencia más forma 

Oficialmente es el diseño predecesor al actual.

Diseño Actual

Apenas un día después, el viernes, ‎27‎ de ‎octubre‎ de ‎2023 se completa el diseño actual de Talava, que como ya se aprecia, es el diseño completo del segundo diseño.

En este ya se puede apreciar bien el abrigo de Talava, 6 botones dorados, y adornos de color dorado igualmente, también en este se puede ver como en su mano derecha sostiene una Estrella. 

"La Estrella De la Decisión Perfecta" es el método de transmisión que posee Talava para causar sus efectos justicieros, asimismo con este diseño se confirma que Talava es pareja de Härin.

A diferencia del diseño inicial, los ojos de Talava son rectangulares, y se añade el icónico cinturón dorado del Sombrero soshano.


Vease También